Todos los perros tienen un explorador en su interior esperando salir de aventura con su humano. Si estas preparad@ para una nueva aventura tenemos varios tips para ti. Además te daremos recomendaciones de productos esenciales que te serán de gran utilidad.
Esta guía te ayudará a construir fuertes bases si estas pensando en salir de caminatas con tu mascota, ir de camping o un paseo por la ciudad.
¿Estas list@?
PARA LOS HUMANOS: QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE SALIR DE AVENTURA CON TU MASCOTA
- Investiga los parques o lugares que piensas visitar para confirmar que si admiten perros y conocer la normativa sobre el uso de las correas.
- Lleva placas de identificación (importante que la información de contacto esté actualizada).
- Averigua con qué fauna te puedes cruzar para estar preparado.
- Comprueba el tiempo y el estado de los lugares, y averigua si hay algún peligro potencial (¿se pronostica lluvia? ¿relámpagos? ¿Hay algas en el lago al que te diriges? Todas son cosas que debes saber).
- Ten en cuenta a los demás usuarios de estos lugares, es decir, recoge el popó de tu perro, llévalo con correa en las zonas reguladas con correa y ten buenos modales en las zonas sin correa.
- Consulta a tu veterinario para asegurarte de que tu perro está preparado físicamente y de si hay que tener en cuenta algún aspecto especial.
PARA LOS PERROS: HABILIDADES ÚTILES
Los conocimientos básicos sobre los lugares que visites contribuyen en gran medida a aumentar tu confianza y la de tu perro. Estos conocimientos son esenciales para sortear situaciones complicadas, como encontrarse con animales salvajes o respetar el espacio de otros usuarios de estos lugares.
Aquí tienes algunos de nuestros favoritos. Empieza practicándolos en casa y luego ve utilizándolos en entornos más difíciles. Es útil hacer que sea divertido y reforzarlo con muchos elogios, juegos o premios.
- Ven (o la palabra que le enseñes a tu perro): para cuando necesites que vuelva a ti, sea cual sea el motivo; es fundamental cuando no lleva la correa.
- Déjalo: para cuando se mete en algo o va detrás de algo que no debería.
- Mira: para cuando necesites redirigir su atención hacia ti.
- Espera: para cuando necesites hacer una pausa en el camino, ponerte a su altura o, por supuesto, hacer esas fotos dignas de Instagram.
- Quédate cerca: para cuando necesites que esté más cerca, ideal para dar espacio a otros o para trabajar en una parte complicada de un sendero.
Para más tips de entrenamiento, visita el siguiente link de nuestra Embajadora y Educadora Canina certificada Valery Fuertes Bastidas, en el cual comparte información súper útil sobre su propia experiencia en el entrenamiento de sus tres Border Collie.
QUÉ METER EN LA MALETA Y CON QUÉ TIPO DE PRODUCTOS EMPEZAR
Independientemente de la actividad que elijas, contar con el equipo adecuado puede cambiar las reglas del juego. Cosas como una correa y un collar con placa de identificación actualizada son imprescindibles.
Otros accesorios útiles para todas las actividades:
- Estuche para llevar premios y porta bolsas de desechos.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Comedero y bebedero para viaje.
- Mucha comida y agua (para ti y tu mascota).
Dependiendo de lo que vayas a hacer, puedes optar por un arnés o pechera, collar liviano, chaleco impermeable para la lluvia.
EMPIEZA POCO A POCO
Es difícil resistirse al entusiasmo y energía de un perro. Ese meneo de cola y esa sensación de que es el mejor día de su vida hacen que resulte tentador alargar demasiado esas primeras salidas o lanzarte directamente a algo más intenso, como un viaje de mochilero de una semana o una carrera de larga distancia.
Si se trata de algo completamente nuevo, empieza poco a poco y diviértanse para que ambos estén deseando volver a salir. Esto ayuda a tu perro a acostumbrarse a la actividad a su propio ritmo, que puede ser diferente al nuestro.